Historia

Soy Marta y en 2023 decidí comenzar el proyecto de Rafinas para dar respuesta a una necesidad propia:

¿Cuál es la alternativa a una alpargata o manoletina para quien quiera llevar un zapato cerrado en verano?

Esta historia nace de la dificultad que yo misma encontraba a la hora de buscar una sandalia cerrada para los meses de verano, una alternativa diferente a la alpargata tradicional, un calzado de calidad que transpirase pero recogiese el pie en su totalidad.

Un verano descubrí el calzado hecho de rafia, uno de los materiales naturales estrella de la temporada y muy apreciado y reconocido por su durabilidad, flexibilidad y resistencia. Es aquí donde comienza el proyecto de Rafinas, una marca española con una visión clara: ofrecer una alternativa de calzado elegante y sostenible para los meses cálidos, un calzado único de alta calidad que refleje el arte y la destreza artesanal.

Cada par de zapatos contiene la esencia del slow luxury fashion, una historia de estilo atemporal que pone en gran valor el trabajo de los artesanos locales marroquíes. Cada modelo de Rafinas es único, tejido a mano durante periodos de 3 a 5 días y reflejan una oda a la tradición, el estilo y la comodidad. La atención al detalle y la artesanía impecable demuestran la calidad que define nuestro calzado, capturando la esencia de la feminidad y la originalidad, ofreciendo una gama de colores vivos y diseños únicos.

Sabemos que muchas de vosotras buscáis una sandalia diferente, os gusta ir cómodas y con estilo, y apreciáis la tradición y el trabajo artesanal. Rafinas invita a todas las mujeres a caminar con elegancia, comodidad y satisfacción de contribuir a un mundo mejor, disfrutando del lujo de la artesanía en cada paso.